Adrián, elegido coordinador de Herri Aldea

Momento de lectura del discurso de acogida.

Momento de lectura del discurso de acogida.

Los grupos que conformamos la zona de Herri Aldea (Kilimusi, Inurri, Argizai, Txispeleta y Eskubeltz), llevábamos varios meses pensando en el relevo del coordinador de zona. Cada tres años se elige a un monitor de uno de los grupos para que represente los intereses de Herri Aldea en nuestra federación Euskalerriko Eskautak Bizkaia.

Ha sido un proceso largo de reflexión, de contraste y de análisis ya que sobre la mesa había 4 candidatos de otros grupos. Como el escultismo es un movimiento asambleario, decisiones como esta se votan en la asambleae l de Euskalerriko Eskautak Bizkaia.

Y ese momento de votación llegó el pasado domingo en la asamblea anual con el resto de 27 grupos. Entre los 8 documentos que presentaba la delegación a votación, estaba la propuesta de Herri Aldea de relevo de coordinador. Finalmente, se aprobó por unanimidad y Adrián es, por lo tanto, el nuevo coordinador.

Nunca ha habido un coordinador de zona de Eskubeltz: antes de Adrián, ha estado Lorea de Argizai; antes de ella, Urki de Inurri; antes de él, Eguz de Kilimusi; antes de ella, de nuevo Urki y antes de este, Josu de Argizai. Desde Herri Aldea, queremos felicitarle y darle la enhorabuena porque sabemos que va afrontarlo con ilusión, empeño y ganas.

Adrián junto a Lorea, la coordinadora de Herri Aldea saliente.

Adrián junto a Lorea, la coordinadora de Herri Aldea saliente.

Partekatu!