Agate Deuna: Este va a ser el año

Un año más se acerca la señalada fecha de Santa Águeda. Este será el año porque desde hace mucho tiempo no coincidía en sábado por lo que el ambiente será inmejorable. Como en otras ocasiones, Eskubeltz también participará de la fiesta con el resto de asociaciones de Algorta pero, además y como novedad, este año iremos con varias personas que animaran la kalejira con txistus y tambores.

El equipo de Gizarte y su encargada, Iranzu, llevan preparando este momento desde diciembre, momento en el que todo el grupo aprovechamos las convivencias para ensayar. Así nos resume Iranzu cómo será la tarde:

Este año el equipo de monitores tenemos más ilusión si cabe porque pilla en sábado por lo que estamos seguros de que el ambiente en Algorta será muy bueno. Saldrán a cantar otras tantas asociaciones y por último, confluiremos todos en Algorta para cantar juntos. Entre ellas, el coro de Bihotz Alai con el que compartimos edificio en San Nicolás. De verdad que animamos a todo Eskubeltz a que venga, ya que será una tarde muy bonita.

Quedaremos en Trinitarios a las 18:15h de la tarde del 4 de febrero. Tras repartir makilas y ensayar todos juntos, empezaremos el recorrido:

  1. Parque de Trinitarios
  2. Plaza de Bidezabal
  3. Parque del Ambulatorio
  4. Plaza de San Nicolás
  5. Plaza de la Estación de Algorta (canto grupal con el resto de grupos)

Sobre las 20:30 y para terminar, nos iremos a San Martín de Tours a por el chocolate que este año nos preparará el comité de padres y madres. Durante la tarde también se podrán comprar cordones de San Blas bendecidos cuyo beneficio irá para el proyecto de Azkarrak.

Como siempre, os animamos a que vengáis todas las familias que componemos Eskubeltz. También os pedimos que vengáis con las makilas y vestidos con ropa tradicional, de arrantzales o baserritarras (si no es posible con algún complemento y vaqueros).

Hace dos años.

Partekatu!