INOCENTADA DEL AÑO: Ainhoa de Argizai se incorpora al equipo

¡Feliz Día de los Inocentes! Esta mañana, hemos difundido el siguiente texto en la web y en Instagram anunciando que íbamos a realizar un intercambio de monitores entre Eskubeltz y Argizai (Galdakao). Pues bien, ni intercambio, ni programa SIMGE, ni nada… ¡Es todo una inocentada!

Sabemos que muchos de vosotros (chavalería, familias, monitores de otros grupos… e incluso, monitores de este grupo), habéis picado aunque, también es verdad, otros habíais sospechado desde el primer momento. Finalmente, es todo una broma que hemos querido hacer conjuntamente Argizai y Eskubeltz este 28 de diciembre. ¡Inocentes! ;-))

Aun así, nos habéis demostrado que confiáis mucho en nosotros y que sois muchos los que seguís nuestra actividad del día a día a través de las web y redes sociales. También es de valorar, mila esker!!!!

El texto decía así:

Antes de que termine el año, en varios grupos de Bizkaia hemos puesto en marcha el programa de movilidad SIMGE (Sistema de Intercambio entre Monitores de Grupos Eskauts). Esto es algo que en otras pronvincias de España se lleva haciendo desde hace años y los resultados son muy positivos. Resumidamente, consiste en el intercambio de grupo entre dos monitores durante un año con las mismas tareas que desarrollaría en su grupo natural.

De esta forma, los monitores consiguen conocer otras realidades más allá de su pueblo y empaparse de las tradiciones y simbología de otros grupos. Así, vuelven a sus grupos con otra visión de lo que hacemos y cómo lo hacemos.

En Eskubeltz, el otro día decidimos unirnos a este programa y será Gonzalo quien se vaya a otro grupo a partir de 2017. No se irá muy lejos ya que será monitor en Argizai, el grupo de Galdakao.

De la misma forma, nosotros recibiremos a Ainhoa Fonseca del grupo Argizai. Estará en la rama de Azkarrak y vendrá a todas las actividades y salidas con la rama así como a las reuniones de monitorado. De hecho, además de programar, dentro del equipo desarrollará varias funciones en cargos en los que aportará otra visión de las cosas.

Sin duda, un lujo contar con Ainhoa en el grupo ya que nos enriqueceremos las dos partes.

Partekatu!