Los KAS de Herri Aldea en Gernika

PABLO GARRIDO.- El pasado domingo los Kaskondoak fuimos a Gernika a pasar el día junto con el resto de grupos de Herri Aldea. Fue un intenso día para conocer a gente nueva, a la vez que trabajamos la multiculturalidad.

Como todavía no nos conocíamos del todo bien, lo primero que hicimos fue unos juegos de presentación para empezar a aprendernos los nombres. Tras ello, dimos un paseo por la zona hasta subir a Forua, donde paramos para descansar y comer.

La temática de la actividad era la multiculturalidad, por lo que nada más terminar de comer, empezamos a trabajar este tema. Para ello, gracias a unos cuentos de historias de niños de otros países, pudimos conocer cómo vivían allí. Tras ello, pasamos por distintos txokos en los que trabajamos juegos y costumbres típicas de cada país. Fue un momentillo para divertirnos y conocer costumbres típicas de otros países.

Después de los talleres y los juegos, tuvimos un pequeño momento de oración y reflexión en el que, con ayuda de un texto de la Biblia, nos dimos cuenta de que todos los niños, sin tener en cuenta su origen, somos iguales. Como ya se hizo tarde y hacía falta volver al autobús, bajamos todos juntos a Gernika rápidamente y de vuelta a casita.

En definitiva, fue una gran experiencia para conocer nuevos amigos de otros grupos, a la vez que fomentábamos la diversidad.

Los KAS de Herri Aldea en Gernika.

Partekatu!