Nace “Arroces del Mundo de Getxo”

Arroces del Mundo de Getxo es una iniciativa popular y festiva cuyo objetivo es fomentar la interculturalidad y la interrelación entre las personas, grupos y organizaciones sociales que residimos en Getxo, con un acento especial en quienes han llegado de otros países.

Consiste en un día compartido en el que hay juegos para chavalería, actuaciones musicales, una kalejira reivindicativa y, sobre todo, una comida popular en torno al arroz (cada grupo que se apunta prepara uno). Es una fiesta para encontrarnos en el pueblo, compartir y conocernos un poco más.

Esta actividad se va a celebrar por primera vez en Getxo el 16 de septiembre en la plazas de San Nicolás y Biotz Alai, pero lleva más de 10 años celebrándose en otros lugares como Bilbao, Gernika, Durango, Otxarkoaga, Gasteiz, Donostia, etc. Siempre ha sido un éxito gracias a la participación plural y al buen ambiente en el que hay espacio para todo el mundo, evitando comportamientos violentos, xenófobos, sexistas y homófobos.

Por lo tanto, a pesar de que el curso no hayamos comenzado, animamos a que la chavalería y las familias de Eskubeltz participen en este día. De hecho, el grupo ha sido uno de los organizadores, junto otras asociaciones de Getxo. Para apuntarse, solo hay que avisar del número de asistentes al monitorado antes del día 7 y, el mismo día de la comida, traer 1 euro por comensal.

Partekatu!