Salidas con Ziztu Bizian

El pasado domingo Eskubeltz y Ziztu Bizian, el grupo eskaut de Romo, hicimos conjuntamente salidas de rama. Los Koskorrak, kaskondoak y Oinarinak difrutaron de un día entero para conocer al otro grupo eskaut de Getxo, a pesar de no estar en nuestra misma zona dentro de Euskalerriko Eskautak Bizkaia.

Los Koskorrak tuvieron que cancelar su subida a Akarlanda por el mal tiempo y pensar un plan B. Al final, una vuelta conociendo el humedal de Bolue, unos juegos en Zubilleta, misa en San Nicolas, comer y cinefórum con la película Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Los Koskorrak jugando. Los Koskorrak jugando.

Los Kaskondoak fueron a Bilbao y durante la mañana pasearon por la rivera de la ría mientras se conocían entre ellos. Por la tarde, fue el momento de los juegos entre todos ellos. También quedará para el recuerdo el Agur Eskaut que hicieron en el andén del metro porque fuera les pilló un chaparrón.

Los KAS en Barria.

Los KAS en Barria.

Por último, los Oinarinak disfrutaron de la mañana también viendo una película, Cadena de favores, en la que un niño comienza a hacer favores desinteresadamente para cambiar el mundo. Después reflexionaron sobre este tipo de actitudes y el compromiso que tienen ellos en la sociedad más cercana en Getxo.

Partekatu!