Se te echará de menos en el EME

GONZALO LOZA.- Aitor y yo nos conocimos con 8 años cuando empezamos juntos en el colegio. Desde entonces, hemos estado yendo siempre a la misma clase y resulta que, allá por 2º de bachiller (Trebeak 2), se quiso meter en el grupo eskaut al que íbamos algunos de sus compañeros.

Fue en ese momento cuando Aitor decidió apostar por un estilo de vida que caló muy bien en su personalidad, comportamiento e ideales, y que en cierta forma ya venía llevando a cabo. Poco tiempo tuvo para hacer putadas ya que su proceso como chaval duró un año, el último de Trebeak. Tiempo suficiente para demostrar que merecía la pañoleta y que quería comprometerse en Trebeak. Sin embargo, lo primero no aceptó ya que al irse a estudiar a Vitoria, pensaba que no podría continuar su vida en el grupo, con lo que la pañoleta carecía de sentido para él. Una decisión madura y coherente.

Compatibilidades de la vida, en septiembre pudo meterse al equipo ya que los fines de semana los pasaba en su casa. Llegó su primer campamento como nuevo monitor y recibió pañoleta y realizó su compromiso. Demostró todo lo que podía dar en el grupo y durante los próximos 4 años, hizo todo lo que estaba en sus manos para educar bajo el prisma del escultismo a la chavalería getxotarra.

Lo hizo en la rama, en los cargos y también a nivel de nuestra zona, Herri Aldea. Sobre la mesa está la nueva remodelación del cargo de Gizarte en la que colaboró, el nuevo modelo económico de Eskubeltz, la reestructuración de ramas en la zona o gran parte del proyecto #KoloreakZabalduz del 25º aniversario. Son solo algunas de los proyectos en los que fue pieza fundamental.

Desde el equipo, solo tenemos palabras de agradecimiento por todo su esfuerzo y dedicación en el grupo, al que siempre ha considerado su segunda familia porque además de equipo de trabajo, gran parte de su cuadrilla de amigos también estaba aquí. Esperamos que le vaya bien en Dinamarca el curso que viene y que siga aportando granazos de arena en la transformación social.

Te veremos en el lado oscuro… el de Asabak.

Campamento 2016 Eskubeltz-Inurri

Partekatu!