“Somos unos guarros”

HERSY CALLAU.- El pasado fin de semana, Euskalerriko Eskautak Bizkaia organizó el día del voluntariado. Como todos los años, las ramas de Azkarrak y Trebeak nos fuimos a dejar un lugar un poquito mejor de lo que nos lo encontramos. Para ello, un autobús vino a buscarnos a nuestros pueblos a Eskubeltz y Txispeleta y pusimos rumbo a la zona del Txorierri para recoger basura.

Los escombros de la antigua empresa los fuimos amontonando.

Limpiamos una zona abandonada en Loiu que estaba llena de escombros, entre las casi 180 personas que nos apuntamos tanto de grupos de Herri Aldea como de otros grupos eskaut de Bizkaia. Limpiamos todo lo que estaba en nuestras manos.: baldosas, cables, colchones, bolsas, plásticos… Todo esto con guantes y el resto de medidas de seguridad que el Gobierno Vasco -colaborador en esta actividad- nos aconsejó. Cuando terminamos de recoger, ya era la hora de comer así que nos dirigimos al frontón de Derio. ¡Qué bueno estaba el bocadillo de chorizo!                                  

La verdad es que el trabajo nos costó muchísimo pero esa actividad me pareció entretenida. Lo que más me gustó de todo es que entre todos pudimos limpiar esa zona y cumplir con una de las leyes scout: El scout es limpio y ordenado.

En mi opinión creo que fue una experiencia para concienciarnos todo lo que somos capaces de ensuciar, cuando no nos damos cuenta como cuando somos conscientes.

Aquí os dejamos algunas fotos de este estupendo día.

Todos los participantes.

Partekatu!