Un domingo diferente

KAREN ANTÓN (AZKARRAK).- El pasado domingo,  a los Azkarrak de Eskubeltz, se nos preparó una actividad más elaborada y diferente al de resto de días. Esta era una actividad para reflexionar y ver las realidades que se están dando en algunos países del mundo. Para dar a pie a los temas que íbamos a tratar, empezamos con una comida en convivencia. Surgieron risas, aprendimos a cortar jamón de pata, vimos una película francesa del año 2009 titulada Welcome que refleja el drama de los inmigrantes, de la que luego se habló mucho.

La otra actividad  consistía en dividirnos por continentes, en base a las personas que estábamos. Sobre una mesa se  colocaron abundantes papeles yen ellos se mostraban cosas distintas, billetes de entre 100 a 500 euros, las tres comidas del día, móviles, acceso a internet, oportunidad en cuanto a la educación y casas de calidades diferentes. Cada uno de nosotros debía adivinar el presupuesto que ganábamos independientemente en que continente estuviésemos y así con el resto de objetos.

Para finalizar y cerrar la actividad, dos chicos de Marruecos, cada uno de lugares peculiares, nos relataron el como consiguieron ellos llegar hasta España y el País Vasco.

Según mi opinión, esto fue lo más interesante ya que luego nos dejaron hacerles cuantas preguntas quisiésemos. La verdad es que saque muchas conclusiones. Debéis probar el hecho de ser un eskaut y las responsabilidades que tiene esto!!!!!!!!

Partekatu!