Unas convivencias de 10

El pasado fin de semana nos fuimos de convivencias de diciembre a Orduña. Dos días para disfrutar y pasarlo bien con los amigos de la rama y del resto del grupo.

Las diferentes ramas prepararon actividades de todo tipo. Por ejemplo, los Koskorrak 1 traspasaron el portal mágico hacia Narnia y dieron una vuelta por ese lugar mágico. Los Koskorrak 3 recibieron la visita de más profesores de Walbork y les convocaron a una cena especial para la que antes tuvieron que cocinar la comida y aprender los buenos modales.

Los Kaskondoak trabajaron sus compromisos en la rama y consigo mismos para evaluarse y crecer en su proceso eskaut. Por su parte, los Oinarinak conocieron Orduña con un macrojuego de pistas por el pueblo y alrededores.

Por último, los Azkarrak trabajaron aspectos de su proyecto anual sobre San Francisco de Asís y establecieron las pauta esenciales para empezar con su empresa.

Ya el sábado por la tarde celebramos el día del euskera con un montón de txokos: sokatira, txalaparta, harri-jasotzaile, euskal dantzak y exposición de instrumentos tradicionales. Después vino el momento de reunirnos con Jesús en la Eucaristía y tras la cena, la velada fue conjunta.

El domingo fue el turno de las evaluaciones y de recoger y limpiar toda la casa para dejarla un poquito mejor de cómo nos la encontramos.

Los Trebeak en busca de la Luz

Los Trebeak no pudieron ir a las convivencias porque ellos tuvieron las suyas propias. Se fueron a Logroño en busca de la Luz de la Paz de Belén con otros Trebeak y monitores de España. El próximo sábado nos traerán esa Luz a Getxo en la Fiesta del Olentzero. La cita es a las 17:00 en San Martín de Tours.

Pinchar en la imagen para ver el resto de fotos.

Pinchar en la imagen para ver el resto de fotos.

Partekatu!