Los Azkarrak visitan Sortarazi

Los Azkarrak junto con las educadoras sociales de Sortarazi, sus usuarios y las monjas del Puerto Viejo.

HERSY CALLAU.- El pasado domingo, la rama de Azkarrak nos fuimos a la parroquia de San Martín en Getxo. Íbamos a visitar la asociación Sortarazi que trabaja con personas sin hogar. Nos contaron el procedimiento de el comedor social, en el proceso de reintegrarse y, más o menos, tener un trabajo,un vivienda, etc. También vino una persona que vivió esa experiencia de no tener un techo donde cobijarse. Nos contó que él vivía en Marruecos y que de Marruecos quiso irse a Alemania en busca de trabajo pero no lo consiguió. Después se fue a Italia en busca del mismo objetivo y de Italia vino a España, exactamente a Andalucía.

Ya finalmente, se asentó aquí en Getxo, por lo mismo, por buscar un trabajo. Pero no consiguió y, al de un día, acabó en una tienda de campaña en la playa. Nos dijo, además, que tenía la suerte de haber conocido a las monjas del Puerto Viejo y nos confesó que le ayudaron a conseguir una vivienda de alquiler. Ahora, está ayudando en el comedor social y dice que está muy contento. Nosotros también queríamos ayudar por lo que hemos estado pidiendo mantas para dárselas a las personas que vivían en la calle.

El encuentro fue muy emotivo porque escuchar qué es vivir en la calle y sentir esa experiencia es muy difícil, no solo para las personas que viven en la calle sino que también para el comedor social y el reparto de alimentos que, por cierto, es escaso.

Partekatu!