Abierta la preinscripción para el curso 2020/2021
Eskubeltz abre su plazo de preinscripción para el curso 2020/21. En el formulario (disponible abajo de esta entrada o en este enlace) se pueden comprobar las ramas disponibles. Como cada curso, debería entrar la generación de un año natural, en este caso la de 2012. Sin embargo, para este año académico incierto, el equipo de monitorado ha decidio no ampliar la chavalería del grupo en vista a los grupos burbujas con los que trabajaremos y para los que se necesita más monitorado (la ratio chaval-monitor desciende y son necesarios más monitores por rama). Por ello, el próximo curso las y los nacidos en 2012 y 2013 podrán sumarse al grupo, y realizarán sus diez años de proceso eskaut como el resto de chavalería.
Para el resto de edades hay establecido un sistema de puntos que viene siguiéndose desde hace unos años y que se detalla a continuación:
Sistema de puntos
En el sistema por puntos habrá una preinscripción (que comienza hoy mismo) y una posterior inscripción que se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre. Esta forma permite acercarse a la realidad de la chavalería, y ser imparciales con toda ella y las familias. A la vez, da la oportunidad de, siguiendo nuestra filosofía eskaut, acoger a ‘los últimos’ de la sociedad. Por lo que en esta primera fase habrá que rellenar el siguiente formulario, tanto si se es un nuevo participante, como uno de cursos anteriores.
A partir de aquí se aplicará un sistema con el que se sumarán puntos y en el que no se tendrá en cuenta el orden de preinscripción. Este sistema reparte puntos analizando aspectos como si se tiene hermanos o familiares en el grupo, si se encuentra en una situación de vulnerabilidad social o si se trata de personas derivadas de servicios sociales.La chavalería habitual del grupo, independientemente del sistema de puntos, guardará su plaza para este curso. Una vez hecha la asignación por puntos, en caso de haber empate y no haber plaza para asumir a toda la chavalería, la secretaria del grupo gestionaría un sorteo.
Tras esta preinscripción, el grupo remitirá al correo electrónico de las familias un listado de los DNI de los menores o de sus tutores para saber si han obtenido plaza para este curso. Ambos datos, se solicitan en el mencionado formulario de preinscripción. Si el chaval/a está en esa lista definitiva, el siguiente paso será descargarse los documentos a rellenar y entregar los días 28 o 29 de septiembre en la inscripción. Estos documentos se adjuntarán en el mismo correo de las listas.
Durante la tarde de estos días se convocará a las familias por ramas y siempre siguiendo los protocolos sanitarios marcados por la covid. De esta forma podrán entregar todos los papeles, o rellenarlos en los locales en caso de no poder imprimirlos. En caso de que el chaval/a no figure en las listas definitivas, conservará sus puntos en la lista de espera.
Listas de espera
Las listas de espera sirven para agrupar a la chavalería que no ha podido entrar por la limitación legal de plazas en cada grupo de edad en función del número de monitorado. Estas listas son anuales, por lo que la chavalería interesada en el grupo deberá siempre completar el formulario de preinscripción cada curso para mantenerse en ellas.
Si no fuera así perderían sus puntos, ya que permanecer en la lista suma puntos. En Koskorrak 1 (este curso no habrá) no se darán puntos por estar en lista de espera. Se empezará a contabilizar a partir de Koskorrak 3. La chavalería que de forma voluntaria se diera de baja del grupo o de la lista de espera, perdería los puntos que tenía. En caso de querer inscribirse al grupo de nuevo un tiempo después, se tratará como una nueva inscripción.
En caso de tener cualquier duda sobre este sistema puedes solicitarnos el Protocolo de Inscripciones o puedes escribirnos un correo electrónico a eskubeltz@eskaut.org. El monitorado estará encantado de resolverte todas tus dudas.
Cargando…