Asamblea histórica de Euskalerriko Eskautak Bizkaia

  • Más de 300 jóvenes de Bizkaia se reunieron con el objetivo de construir el futuro de la educación eskaut en el tiempo libre

Euskalerriko Eskautak Bizkaia celebró su asamblea el domingo 27 de noviembre. La normalización de la realidad en los grupos tras la pandemia condujo a este histórico encuentro, el primero en años que ocupó 9 horas y 20 minutos enmarcado a la construcción y progreso del movimiento eskaut. El monitorado, jóvenes de entre 18 y 30 años, participó de este encuentro de vuelta en el colegio de la Salle de Deusto como en asambleas anteriores

Más de 150 jóvenes participaron de esta asamblea que es muestra del compromiso del escultismo por seguir siendo referentes en la educación en tiempo libre para chavales y chavalas de 8 a 18 años. En dichas juntas, entre otros, se fijaron las fechas de las próximas actividades, se actualizó el Reglamento de Régimen Interno y, este año, se dieron los primeros pasos hacia la elección de la que será la próxima persona delegada del movimiento de Bizkaia durante los siguientes cuatro cursos.

Finalizando con unas emotivas y calurosas despedidas y bienvenidas de personas que ofrecen voluntariamente su tiempo a la tarea de la delegación. Muchas gracias Álvaro Pascual y Ainhoa Ortiz de Zarate por vuestra entrega al movimiento y bienvenidas Jon Godoy y Araitz Peña. Tras recoger juntas el espacio, hacer la foto conjunta y despedirse con el Agur eskaut, los y las jóvenes regresaron a sus pueblos tras una extensiva pero constructiva asamblea.

Euskalerriko Eskautak Bizkaia agrupa a cerca de 2000 niños, niñas y jóvenes y alrededor de 300 responsables. Además, se integra además en la federación Euskalerriko Eskautak, que comprende a los grupos de Bizkaia, Araba y Nafarroa. Desde hace más de 50 años este movimiento juvenil está presente en todo el mundo, trabajando en el tiempo libre para educar personas íntegras, libres, transformadoras, defensoras de la vida, libertad e igualdad, que creen en la transformación en favor de las personas y luchen por ello.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Partekatu!