¿Cómo encara la rama Trebeak el último trimestre del curso?

El final del curso está cada vez más cerca. Cuando parecía que aún quedaba mucho tiempo por delante, los relojes continuaron girando y ahora el grupo se planta en mayo, a falta de un mes y medio para poner fin a estos nueve meses en los que las ramas han estado trabajando. Especialmente la rama Trebeak, que este año completa su primer curso en la etapa. De cara a este último trimestre tienen mucho trabajo por delante para preparar sus proyectos, pero parten de una buena base.

En marzo organizaron una convivencias de rama que les ayudaron a coger fuerzas para continuar. Reflexionaron acerca de su compromiso con el grupo y acerca de lo que supone ser un Trebeak, la última etapa del proceso eskaut en la que la chavalería comienza a poner en práctica las Leyes Eskaut con la sociedad. Reforzaron su compromiso y, en medio de esta refundación de la rama, cuatro personas decidieron poner fin a su proceso tras despedirse en condiciones de sus compañeras, de las personas que les han acompañado durante tantos años.

La rama Trebeak en una de sus actividades en Arrigunaga.

Después de estas convivencias, las trebeak participaron de nuevo en la Coordinadora de Trebeak. En el que fue su cuarto encuentro del curso, tras haber decidido anteriormente qué ámbitos del voluntariado les gustaría conocer más a fondo, conocieron de primera mano la labor que podrían desarrollar como voluntarias en asociaciones como ‘Cáritas’, ‘Askabide’, ‘Argia’ u ‘Ongi Etorri Errefuxiatuak’. Este fue uno de sus primeros contactos con el voluntariado antes de que, en las convivencias de Pascua, llevaran a cabo labores de servicio a la comunidad en comedores sociales o residencias de ancianos.

Su próxima parada se dará este fin de semana. Las Trebeak de Eskubeltz tienen una cita con el resto de grupos de Euskalerriko Eskautak Bizkaia en el Gorka Deuna. A pesar de que el resto de ramas asistirán a la celebración del domingo, las trebeak acudirán a unas convivencias de fin de semana para trabajar de forma conjunta con el resto de grupos.

Partekatu!