Comunicado del consejo parroquial de San Nicolás de Bari, del que Eskubeltz Eskaut Taldea forma parte

El consejo parroquial de San Nicolás de Bari, del que Eskubeltz Eskaut Taldea forma parte, de la misma forma que del consejo parroquial de la parroquia de los Trinitarios, ha publicado este comunicado tras las informaciones que ha adelantado hoy El País y han reproducido el resto de medios.

 

Las 15 personas que formamos el Consejo Parroquial, en representación de los grupos de la comunidad de la parroquia San Nicolás de Bari de Algorta, queremos aclarar las siguientes cuestiones ante las informaciones publicadas hoy en algunos medios de comunicación:

1. La parroquia de San Nicolás viene desarrollando en los últimos años una creciente labor en el ámbito pastoral, social y cultural que alcanza cada vez a más personas.

2. Esta situación ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con el espacio parroquial que actualmente dispone en exclusiva el coro Biotz Alai.

3. Por esta razón, en primavera del 2022 iniciamos las conversaciones con el coro, para que pudieran seguir usando los espacios parroquiales en otras condiciones (uso por horas). El coro rechazó esta propuesta.

4. El contrato finaliza el 1 de noviembre del 2022, y a petición del coro, se les ha ofrecido otros seis meses de prórroga para que puedan buscar un nuevo local.

5. Entendemos el quebranto que supone para una institución tan arraigada en el pueblo y gestada en la parroquia tener que salir de un espacio que ha estado utilizando durante tantos años. Pero, ante las necesidades actuales, debemos priorizar el desarrollo de las actividades de los grupos parroquiales.

6. Nos duele y entristece profundamente la situación generada. Los locales objeto de esta nota se usarán para actividades sin ánimo de lucro.

7. Ponemos en valor la gran labor solidaria y pastoral que voluntariamente realizan cientos de personas en nuestra parroquia.

Partekatu!