2018_09_07-09 FINDE DE PLANIFICACIÓN
El Equipo de Monitorado de Eskubeltz (EME) para el curso 2018/2019.
Ausente: Joseba Cordero.

El pasado fin de semana el equipo de monitorado hemos estado en Alonsotegi de convivencias de planificación. Este fin de semana es el momento de diseñar el nuevo curso y establecer las líneas estratégicas en la tarea educativa, como en el trabajo de organización. Además, queremos agradecer la presencia de los comités de padres y madres, y asabak por acompañarnos en varios momentos y trasladarnos sus opiniones. 

En cuanto a las ramas, seguimos con las mismas del año pasado. El debate estaba en abrir o no, la rama de Koskorrak 1 (nacidos en 2010). El principal problema que hay es, como sabéis, la falta de monitorado. Finalmente se ha optado por abrirla a diez personas este curso de Koskorrak. En Koskorrak 2 y Koskorrak 3 se abrirá para otras diez personas, respectivamente, completando la rama para el paso a Kaskondoak. Esta rama se reunirá quincenalmente en las salidas al monte de Koskorrak 3 y en las actividades grupales. Os daremos más detalles a las familias que estéis en esta situación.

Por lo tanto, así quedan las ramas para este curso 2018/2019 con el número de plazas disponible en cada una:

Koskorrak 1: 10 plazas
Koskorrak 3: 30 plazas
Kaskondoak: 30 plazas
Oinarinak: 30 plazas
Azkarrak: 30 plazas
Trebeak: 10 plazas

Respecto a la tarea más técnica e ideológica, el monitorado se ha repartido de la siguiente forma los cargos:

Coordinación: María
Secretaría: Iranzu
Tesorería: Iñigo y Nerea
Comunicación: Inés y Gonzalo
Material: Garazi, Inés y Nerea
Comité de padres y madres: Ainara
Comité de Asabak: Adrián

Cargos ideológicos:
Sociedad: Joseba Cordero
Formación: Ainara
Fe: Garazi

Además, se han creado tres comisiones para tareas puntuales durante el curso:

Casa de convivencias: Paul
Movilidad: Joseba Cordero
Momentos informales: Paul y Adrián

Además se han trazado varias líneas de actuación, una vez analizadas las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del grupo. Entre otras cosas se trabajará por la captación de monitorado para el grupo, se fortalecerán las relaciones con otros agentes de la zona, se trabajará por un relevo de calidad de los cargos…

Por último, recordamos que la forma de inscripción en el grupo ha cambiado completamente, tras lo aprobado en la última asamblea por el equipo de monitorado y los comités de padres y madres, y asabak. El nuevo sistema por puntos permite que el monitorado se acerque a la realidad de la chavalería, y ser imparcial con toda la chavalería y las familias. A la vez, nos da la oportunidad de, siguiendo nuestra filosofía eskaut, acoger a ‘los últimos’ de la sociedad.

2018_09_07-09 FINDE DE PLANIFICACIÓN
El EME junto con los comités de Gurasoak y Asabak en la planificación. 
Partekatu!