¿Por qué se celebra el Dia de la Mujer el 8 de Marzo?
El ocho de Marzo de 1908, las 129 trabajadoras de la empresa textil Cotton de Nueva York se declararon en huelga y se encerraron en la fábrica. Exigían una jornada laboral de diez horas y un salario igual al de los hombres. El dueño incendió la fábrica y las 129 mujeres que la ocupaban murieron.
Dos años más tarde, la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas declaró el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en recuerdo de las compañeras muertas en Nueva York.

Este día ha de servir para reflexionar sobre cuál es la situación de la mujer en nuestra sociedad, para aumentar la solidaridad y la unión entre las mujeres, y también, para celebrar el hecho de ser mujer.

Desde Eskubeltz Eskaut Taldea, en nuestro compromiso por transformar esta sociedad, nos vemos involucrados en erradicar estas injusticias sociales. También cade destacar, que a lo largo del día en nuestra cuenta de Twitter a la que todos podéis entrar se irán publicando varios tuits con enlaces a páginas muy recomendables sobre este tema.


Partekatu!