Eskubeltz celebra el Día del Pensamiento Eskaut
Las eskauts de todo el mundo celebran el Día Mundial del Pensamiento Scout cada 22 de febrero. Esta fecha no fue elegida de manera aleatoria sino en recuerdo de la fecha de nacimiento de Baden Powell, el fundador del Movimiento Scout y la de su esposa Lady Olave, jefa de la Asociación Mundial de las Muchachas Guías y las Guías Scout. Así, no solo compartían la fecha de su cumpleaños, también un día en el que celebrar todo lo que crearon.
El Día del Pensamiento Scout fue establecido en 1926, con el objetivo de dar fuerza a la idea de que todas las guías scouts pensaran las unas en las otras. En 1999, en la Conferencia Mundial en Dublín, Irlanda, delegadas de alrededor del mundo decidieron cambiar el nombre incluyendo la palabra ‘mundial’. De esta forma querían hacer énfasis en la idea de que es un evento de carácter universal. Alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo celebran esta jornada como una forma de compartir y reflexionar sobre su pertenencia a un movimiento que aúna tantos países y culturas diferentes.
El factor de recaudación de fondos del Día Mundial del Pensamiento, que empezó en 1932, es todavía un mecanismo de financiación importante para la Asociación Mundial de Guías Scout (AMGS) y ayuda a mantener al movimiento funcionando.
En el libro Mujer en mi corazón, publicado en 1983 y escrito por Lady Baden Powell y Mary Drewery, mencionan las intenciones que tiene celebrar este día cada año.
A pesar de que no puedas visitar a hermanas Guías en Francia o Finlandia, Austria o Australia, Italia o Islandia, Canadá o Chile, Ghana o Guatemala, Estados Unidos o la República Árabe, puedes alcanzarles con tu mente. Y de esta manera oculta y espiritual puedes brindarles de tu edificante simpatía y amistad. Por esta razón, nosotras las Guías de todas las edades y de todas las naciones vamos con lo más alto y mejor para compartir la paz verdadera y buena voluntad en la Tierra.
Algorta dia del pensamiento eskaut dia del pensamiento scout eskaut Getxo scout