Este domingo hemos estado celebrando del Gorka Deuna en Santurtzi, con todos los grupos de Euskalerriko Eskautak Bizkaia bajo el lema “Gure modua, geure mundua”. Las trebeak llegaron allí el sábado, para compartir un fin de semana con todas las trebeak de Bizkaia, trabajando juntas la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Las azkarrak disfrutaron también de un fin de semana con las azkarrak de Inurri y Argizai, trabajando la figura de San Francisco de Asís en la naturaleza y su postura para con ella.

Tras esto, todas las ramas nos juntamos en el parque central de Santurtzi, y fuimos a dar un paseo por las faldas del Serantes para empezar la mañana con energía y disfrutando del entorno natural. Cuando bajamos hicimos el hamaiketako y celebramos una misa para compartir este día con Aita.

Luego comimos todas juntas y disfrutamos de una obra de teatro cómica de la mano del grupo Txarandula formado por diferentes monitoras de Errekaldeberriko Eskautak. Después disfrutamos de un rato de baile con todos los grupos.

Fue un dia especial que nos sirvió para dar visibilidad al movimiento y disfrutar de todas las personas que formamos Euskalerriko Eskautak Bizkaia. Beti prest!

Partekatu!