Ayer sábado, celebramos la primera asamblea de este curso. El EME y los comités de Gurasoak y Asabak nos reunimos para informar, reflexionar y decidir sobre temas relativos al grupo. En el órden del día estab ala situación del equipo y de los chavales o el balance económico del ejercicio anterior. Además, aprobamos el presupuesto para este curso 2016/2017. También se habló de campamento —sí, a estas alturas ya— y de las campas que andan buscando el comité de Gurasoak.

La parte de reflexión se la llevaron tres puntos que el equipo estableció como retos para este curso en el fin de semana de planificación.

  • La captación de nuevo monitorado: con listas de espera tan numerosas en las ramas, necesitamos más monitorado para poder abarcar a toda la demanda.
  • Métodos de autofinanciación: no queremos depender exclusivamente de las subvenciones económicas de las instituciones por lo que hay que buscar otras vías de recaudación, siempre acordes al modelo económico del grupo y al estilo eskaut.
  • Cargos y comisiones conjuntas: la principal labor del monitorado es la educativa y toda carga que se pueda liberar al EME en el funcionamiento y administración de grupo será muy positiva. Por eso, se propone que en función de los conocimientos de las personas que somos Eskubeltz y su motivación, varios cargos se abrirán para que, por ejemplo, un monitor, un padre y un exmonitor trabajen conjuntamente.

Dos horas y algo que dieron para todo lo que estáis viendo. Después, nos fuimos a tomar un pote y a cenar a una cervecera.

Koldo, Iñigo y Bea.

Koldo, Iñigo y Bea.

Iranzy y José.

Iranzy y José.

Pablo, Montse y Nerea.

Pablo, Montse y Nerea.

María, Bego y Aitz.

María, Bego y Aitz.

Partekatu!