El Maestro Asís recibe a los Koskorrak

Los Koskorrak tenían una misión especial: encontrase con el Maestro Asís después de que este les convocara la semana pasada en Peñas Negras a través de una carta. Así que hoy han puesto rumbo a La Arboleda a primera hora de la mañana. El autobús les dejaba en el pueblo y después ellos han ido hasta el Centro de Interpretación de Peñas Negras, primero por la acera, después por la pista y por último por el barro.

En Peñas Negras.

En Peñas Negras.

Al llegar se desviaban hasta el alto de Galdames donde aprovecharon para tomar el hamaiketako y hacer una otoitza. Fue en ese momento cuando se encontraron con el Matestro Asís. Les contó que en su colegio de magos eskauts, Walbork, en maligno mago Morcarax había robado la Pañoleta Madre de donde se creaban el resto de pañoletas. Por ello, buscaba su ayuda y ellos, aplicando el “beti prest”, se han ofrecido. Pero antes, tendrán que demostrar que son las personas adecuadas para afrontar el reto, ir a Walbork, formarse como magos-eskaut y recuperar la Pañoleta Madre. De momento, su primer paso será hacerse una varita mágica.

El Maestro Asís les explica a los KOS cómo debe ser una buena varita mágica.

El Maestro Asís les explica a los KOS cómo debe ser una buena varita mágica.

El Maestro Asís se tenía que ira dar clase en Walbork así que los Koskorrak bajaron al centro ya para comer. ¡Menudos bocatas! Para las cuatro de la tarde, todo recogido y volviendo para Getxo.

Vistas desde el Alto de Galdames.

Vistas desde el Alto de Galdames.

Partekatu!