El monitorado se ha enredado

El pasado fin de semana el monitorado de Euskalerriko Eskautak Bizkaia celebró sus Jornadas de Reflexión en Orduña. En esta ocasión, la delegación de los eskauts de Bizkaia creó espacios de reflexión sobre los nexos y las relaciones que mantenemos los grupos con otros agentes y foros como los comités de guraoak y asabak, la comunidad parroquial o las diferentes instituciones. Los grupos contaron sus experiencias y cómo se trabajaba en cada grupo. De hecho, dos gurasoak de nuestro comité, Aitz e Imanol, participaron en una mesa para contar su experiencia en el comité y el trabajo que llevamos a cabo en Eskubeltz.

El monitorado de Herri Aldea.

También hubo un hueco para reflexionar en grupos naturales sobre todo lo aprendido en este fin de semana, además de aprovechar otro momento para reunirnos con nuestra zona de Herri Aldea y buscar las necesidades de zona.

Por su parte, los nuevos monitores recibieron una formación específica para conocer el ideario de Euskalerriko Eskautak, las funciones del educador y cuáles on sus motivaciones para estar en el grupo.

Aquí hay un vídeo resumen de lo que dio de sí el fin de semana.

Partekatu!