El equipo de animación es el órgano ideológico que vela por el buen estado del grupo. Lo componen los encargados de los tres pilares del escultismo (fe-fede, formación-heziketa y sociedad-gizarte) junto con el coordinador y el consiliario. Para un grupo eskaut, es imprescindible que este equipo goce de buena salud con personas comprometidas y con los pilares asumidos en su forma de vida.

Hasta ahora, Iranzu estaba en Gizarte en su tercer y último año; Paul en su cuatro año de Fede, tras haber alargado un año más su cargo; y Heziketa lo asumía temporalmente el equipo de animación, después de que su encargado, Gonzalo, marchara a Madrid.

Por ello, como todos estaban alargando su estancia en el cargo o a las puertas de dar relevo, la semana pasada se encontraron a las personas que cogerían el relevo de los actuales cargos ideológicos para los próximos tres años. Cordero cogerá Gizarte a partir del próximo curso; Garazi hará lo mismo en Fede y Ainara ya está cogiendo relevo en Heziketa.

De esta forma, cambia prácticamente la mesa del equipo de animación con nuevos monitores y se da el relevo generacional de forma natural. ¡Muchas gracias por vuestro compromiso, tanto a los salientes, como a los entrantes!

Partekatu!
Eskubeltz Eskaut Taldea