Eskubeltz organiza una carrera de orientación por diversos comercios de Getxo

Con motivo de su 30º aniversario, y como el grupo ya ha venido avanzando, Eskubeltz ha organizado para el final del curso 2021-2022 una carrera de orientación por diversos comercios de Getxo. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Etorkizuna Lantzen, que a su vez comparte lema con el aniversario. El acto, que cuenta con la colaboración del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo, se desarrollará en grupos de un máximo de cuatro personas entre los días 12 y 27 de junio.

El objetivo de esta actividad por parte del grupo es visibilizar y apoyar al comercio local, y de esta forma pretende conectar a los participantes con los mismos, haciéndolos partícipes de la vida del pueblo. Para completar esta actividad, las personas que participen deberán pasar por hasta 20 comercios del pueblo, que servirán de puntos de control con fotos que habrá colocadas en sus escaparates. Además, las participantes dispondrán de un mapa y deberán intentar lograr el máximo de aciertos.

Avenida Basagoiti, Algorta.

Poco a poco, el momento de llevar a cabo la actividad ya ha llegado, y Eskubeltz ha abierto el plazo de inscripción a la carrera. Entre los días 21 de mayo y 11 de junio, las personas que quieran tendrán abierta la inscripción en esta aplicación web, que ha sido habilitada exclusivamente para la actividad.

Para toda la carrera, en especial el comité de Padres y Madres ha sido quien ha creado toda una red de formularios que darán soporte a la aplicación del evento, así como también se ha encargado de establecer el contacto con los comercios de la ruta. Las participantes, una vez hecha la inscripción de la carrera, podrán desarrollarla en cualquiera de los días de su duración. Asimismo, en la aplicación web se indican todas las bases e instrucciones para participar en ella.

A lo largo de todo el curso Eskubeltz ha realizado ya diversas actividades para celebrar su aniversario, comenzando con la serie de podcast, aún disponible en plataformas digitales y que se ha estrenado este año. En ella se abordan temas sustanciales, como la importancia de la educación en el tiempo libre, y también otros más distendidos, como las bromas inocentes que se realizan en campamentos. Más allá de esto, Eskubeltz lleva desde febrero compartiendo cada semana dos fotos diferentes de su historia ordenadas cronológicamente. Para ello, Eskutxo es el personaje que acompaña al grupo en este viaje y quien se encarga de ir al pasado para recopilar las fotos más destacadas de cada año.

¡Recuerda clicar aquí si no lo has hecho ya para inscribirte en la actividad!

Una de las fotos que Eskutxo ha traído del pasado (Algorta, 1999).

Partekatu!