Gazteleraz >>

Los Azkarrak en las convivencias.

Los azkarrak, este fin de semana hemos ido a las primeras convivencias del curso. No solo hemos ido, sino que también las hemos preparado nosotros ya que estas eran nuestras convivencias y por lo tanto éramos los azkarrak los que debíamos dirigirlas. Decidimos ir a Orozko.

El viernes salimos de Algorta y después de coger un metro y un autobús llegamos a la casa. Cenamos todos juntos y realizamos una velada. El sábado nos levantaron golpeando cacerolas y sacándonos de los sacos, dimos un paseo hasta el pueblo y volvimos a la casa para comer.

Por la tarde nos sentamos para hablar de nuestro curso. Hablamos sobre trabajar la figura de San Francisco de Asís durante el año y terminar el curso con un posible viaje a Asís junto con Herri Aldea, visitando los lugares por los que él se movió. Aunque vemos el viaje un poco lejos, ¡nos motiva un montón! El día terminó con un juego como velada.
El domingo no madrugamos y la verdad se agradeció mucho. Después de desayunar preparamos nuestras cosas, limpiamos la casa y nos organizamos para la vuelta que fue después de comer.

Estás convivencias nos han dejado trabajar y disfrutar con casi total libertad. Hemos aprendido el trabajo que conlleva preparar unas convivencias y sobre todo hemos aclarado nuestras dudas respecto al curso 2018-2019. Hemos aprendido que un proyecto, por pequeño que sea, hace falta mucho compromiso por parte del grupo.

Partekatu!