Gazteleraz >>

Ya está en marcha el plazo de preinscripción para el campamento de verano de 2019. Este año el campamento empezará el día 13 de julio y terminará el 29 del mismo mes.

Fechas a tener en cuenta para apuntarse:

  • 17 de abril: se abre el plazo de preinscripción.
  • 30 de abril: se cierra el plazo de preinscripción.
  • 2 de mayo: envío a los correos las listas definitivas.
  • 3 de mayo: envío de la inscripción definitiva via e-mail.

La chavalería que ha estado durante el año en el grupo ira a campamento directamente. En caso de sobrar plazas, se abrirá la posibilidad de que personas que estén en la lista de espera entren a la lista definitiva. Este año habrá un sistema diferente para gestionar las listas de espera, que nos permite acercarnos a la realidad de la chavalería y ser imparciales con toda la chavalería y las familias. A la vez, nos da la oportunidad de, siguiendo nuestra filosofía eskaut, acoger a ‘los últimos’ de la sociedad.

Por lo que en esta primera fase habrá que rellenar el siguiente formulario, tanto si es un nuevo participante, como uno de cursos anteriores o ha asistido a campamentos anteriormente. A partir de aquí, se aplicará un sistema con el que se sumarán puntos en el que no se tendrá en cuenta el orden de preinscripción. Este sistema reparte puntos analizando aspectos como si tiene hermanos o familiares en el grupo, se encuentra en una situación de vulnerabilidad social o se trata de personas derivadas de servicios sociales. Una vez hecha la asignación por puntos, en caso de haber empate y no haber plaza para asumir a toda la chavalería, la secretaria del grupo gestionaría un sorteo.

Tras esta preinscripción el grupo remitirá al correo electrónico de las familia un listado de los DNI de los menores o de sus tutores para saber si han obtenido plaza para este curso. Ambos datos, como podréis comprobar, se solicitan en el mencionado formulario de preinscripción.

Si el chaval/a está en esa lista definitiva, el grupo mandará un e-mail con los documentos necesarios para entregar al monitorado un dia que se comunicará más tarde.

En caso de cualquier duda sobre este sistema puedes solicitarnos el Protocolo de Inscripciones o puedes contactar con nosotras en la pestaña contacta de nuestra web.

Partekatu!