Comienza el curso para Eskubeltz después de la fiesta de inicio

Gazteleraz >>

La chavalería de Eskubeltz comenzó el curso el pasado sábado, 9 de octubre, con la tradicional fiesta de inicio, como cada año. La iglesia de San Nicolás acogió aquella mañana al grupo y, por primera vez, la fiesta de inicio tuvo sabor a campamento. La salida, a la que asistió chavalería de todas las ramas, duró el día entero para celebrar la vuelta a las actividades, que tendrá lugar este fin de semana.

La fiesta de inicio de este año, sin embargo, fue un tanto diferente a las anteriores. El pasado campamento, debido a situaciones derivadas de la Covid-19, Ane y Teresa, dos Trebeak, no pudieron formalizar su Promesa Trebeak de final de proceso, así como Noelia, Gurasoak, tampoco pudo comprometerse con su pañoleta en el guraso eguna.

Noelia, Gurasoak, haciendo su compromiso junto a Imanol, ex Gurasoak desde agosto, que le impondría la pañoleta.

Así pues, la fiesta de inicio aún recordó un poco al campamento, ya que el día comenzó en la iglesia de San Nicolás con una eucaristía en la que estas tres personas pudieron hacer sus promesas. Seguido de la misma, toda la chavalería del grupo se dirigió junto al monitorado hacia la playa de Azkorri, donde disfrutó de diferentes juegos y dinámicas que volvieron a estrechar los lazos de las ramas.

El paseo de La Galea fue el que dio paso al grupo hasta su destino, en el que también pararon junto al Fuerte de La Galea para tomar el almuerzo. Por la tarde, ya de vuelta a casa, la chavalería se dio un paseo por el barrio getxotarra Andra Mari, y aunque un poco cansada, toda ella disfrutó del día tras estos dos meses de descanso.

Además, cada rama pudo conocer ese mismo día quiénes serán sus monitoras a lo largo de este curso, 2021-2022. Un reparto que, a pesar de que el grupo conocía antes de la salida, quiso guardarse a modo de sorpresa unos días. Sin embargo, ya no hay sorpresa que valga, será este fin de semana cuando las ramas se pongan manos a la obra con el curso.

Los oinak en la playa de Azkorri el día de la fiesta de inicio.

Partekatu!