En la cuarentena tampoco hemos parado

Gazteleraz >>

El monitorado se ha reunido de forma virtual también cada 15 días.

Desde que se decretara el estado de alarma, todas y todos nos hemos tenido que quedar en casa confinados. En este tiempo Eskubeltz ha puesto gran empeño y esfuerzo en mantener el contacto, la diversión y la reflexión con toda su chavalería. Es por eso que todas las ramas han mantenido su actividad de la mejor forma posible.

Los más pequeños de la familia, los koskorrak, empezaron la cuarentena en contacto con sus compañeros de aventura, Baloo y Bagheera, que les fueron proponiendo diferentes retos para animarles los días en casa. Desde recetas con aita y ama, a historias o cuentos que quisieran contar. Hicieron, incluso, manualidades con su monitorado, ¡un marca páginas casero!

Los kaskondoak, por su parte, se han unido a la cola de los retos, y han llevado a cabo recetas, manualidades o experimentos. También han mandado fotos a su monitorado de todo lo que han hecho, ¡y han tenido su propio periódico de rama! Hace poco, han retomado su aventura, y Cris les ha mandado un mensaje muy importante, un nuevo desafío.

Los oinarinak están haciendo un recopilatorio de cuentos y leyendas de diferentes culturas para aprender juntos acerca de todas ellas. Además, han hecho entre todos un vídeo que mandarán al grupo eskaut Andra Mari.

Los azkarrak han abierto una cuenta de Instagram a través de la que se proponen retos entre ellos y llevan a cabo diferentes actividades.

Por último, los más mayores del grupo, los trebeak, han hecho un cineforum divididos en patrullas, pequeños grupos, con películas sobre temas que habían elegido a principio de curso. Además, divididos en patrullas, han llevado a cabo la descubierta. Por último, han establecido contacto con diferentes municipios y asociaciones buscando campo de trabajo, y han terminado apalabrando uno en Zaragoza.

La cuarentena ha sido un cambio muy grande en la realidad del grupo y las familias. No obstante, Eskubeltz no se ha querido rendir. Dadas las condiciones no se va a poder realizar el campamento, pero ¡ya se están buscando alternativas para poder ofrecer a todas las familias actividades lo más divertidas y atractivas posibles!

Partekatu!