Eskubeltz

Gazteleraz >>

Eskubeltz Eskaut Taldea ha sido premiada por la asociación de entidades de voluntariado de Getxo, Sarekide, en el marco del V. Concurso de Fotografía Social de Getxo. Ha obtenido el segundo premio por una de las fotografías que el grupo realizó en el pasado campamento de verano en Loma de Montija (Burgos).

La fotografía de Eskubeltz ganadora del V. Concurso de Fotografía de Sarekide.

La fotografía tiene por título Celebrando una manera de vivir la vida. La explicación proporcionada al jurado antes del fallo la describe de la siguiente forma: “Las y los eskaut tienen claro el significado de la pañoleta: es la forma de ver, juzgar y actuar en la sociedad. Eso mismo también es motivo de celebración”. Es uno de los instantes de despedida en el que las y los eskauts se quitan la pañoleta y la levantan al vuelo para formar un mosaico de color y vida.

La fotografía fue realizada el último día del campamento por nuestro monitor Gonzalo Loza, con una cámara Canon EOS 600D y un objetivo de 18-55mm. La apertura del diafragma es de 7.1, la velocidad de obturación 1/400 y el ISO de 100.

2022_07_18-31 CAMPAMENTO ESKUBELTZ (LOMA DE MONTIJA)

Nuestro monitor, Gonzalo Loza, cámara en mano, capturado por otro fotógrafo titular del grupo, Aitz Amezaga.

La entrega del premio y el reconocimiento público será en el XXIX Encuentro de Voluntariado que organiza anualmente Sarekide. Se celebrará el martes, 13 de diciembre, en Erromoko Kultur Etxea. La asistencia es libre hasta completar aforo.

Esta fotografía ganadora será a la vez la portada del calendario para 2023 que Eskubeltz repartirá en la Fiesta del Olentzero del 17 de diciembre entre quienes lo hayan solicitado.

Puedes volver a ver las fotografías del campamento pinchando en esta imagen de abajo.

2022_07_18-31 CAMPAMENTO ESKUBELTZ (LOMA DE MONTIJA)

Partekatu!