Eskubeltz retoma parte de sus actividades gracias a las nuevas tecnologías

Gazteleraz >>

La crisis derivada del COVID-19 ha hecho que muchas de las tareas de diario tengan que adaptarse a las nuevas circunstancias. Por ello, Eskubeltz no ha querido quedarse atrás y, viendo que la vuelta a la normalidad puede alargarse, está continuando con algunas actividades, sobre todo, las de las ramas más mayores. Las nuevas tecnologías ofrecen nuevas herramientas y oportunidades a la hora de seguir educando en el tiempo libre y ofreciendo a la chavalería opciones de crecimiento personal.

Los azkarrak han abierto una cuenta de Instagram —exclusiva para la rama y su monitorado—, donde volcarán contenidos para ir trabajando. Por tanto esta red social deja de ser una plataforma para el ocio y se pone al servicio de la educación en el tiempo libre. En la cuenta, las y los azkarrak podrán llevar a cabo diversos retos e ir trabajando las temáticas que tenían preparadas para este curso.

Por su parte, la rama Trebeak está continuando con las revisiones de su Proyecto Personal de Vida Cristiana (PPVC).Lo hacen a través de videollamadas con el monitorado, quien les remite sus impresiones. Esta cuarentena es un buen momento para pararse a pensar acerca de la vida de cada uno y poder establecer nuevas prioridades y objetivos personales. Estas sesiones ya han comenzado y seguirán en las próximas semanas.

Mientras, el monitorado sigue reuniéndose como hasta ahora, cada quince días, pero también de forma telemática. Continúa trabajando en el día a día del grupo y también en el campamento, que por el momento, sigue en pie aunque Eskubeltz está en constante contacto con las autoridades sanitarias y de Juventud, así como con su delegación Euskalerriko Eskautak Bizkaia por si hubiera novedades.

Partekatu!