“He vivido la Pascua de servicio de manera muy personal”

Gazteleraz >>

OLAIA ANTOLÍN (TREBEAK).- Esta semana santa algunos Trebeak nos hemos ido a las Pascua de servicio durante cuatro días junto con otros grupos de eskaut. Desde mi experiencia, os voy a contar como me han sido esos cuatro días y como lo he vivido.

El miércoles día 28, después de cenar, empezamos con una velada para ir conociéndonos con juegos. El jueves nos separaron por grupos para ir algunos a una residencia y otros a comedores sociales. Hemos disfrutado mucho en las mañanas de servicio a los ancianos y personas necesitadas. Además, hemos aprendido a escuchar mejor a las personas y a estar donde hace falta. Nos han regalado momentos muy emocionantes que creo que no los vamos a olvidar. Por la tarde, nos separábamos de nuevo por los grupos de servicio y reflexionábamos sobre los que habíamos experimentado esa mañana y nos acercábamos a lo que vivió Jesús durante esos días.

La noche del viernes fue muy emotiva, nos reunimos todos en una sala, allí cada monitor nos enseñaba una foto, como por ejemplo sobre bullying, enfermedad, maltrato… para que luego entre esas fotos cada uno se levantara y encendiera una vela, pidiendo por una o más personas que quiere. El sábado celebramos con una misa la resurrección de Jesús. Para terminar bien la Pascua, hicimos una fiesta donde participamos todos bailando.

Estos cuatro días han sido momentos de reflexión en el que personalmente me he sentido muy cómoda y me ha gustado. Hemos experimentado la Pascua de manera muy personal, preparando el Via Crucis y consiguiendo que cada día sintiésemos amor, sufrimiento, compasión…

Partekatu!