Los Trebeak de Eskubeltz y Txispeleta en la preparación de su campamento.

Los Trebeak de Eskubeltz se van, junto con los de Txispeleta (Mungia), de campo de trabajo a Burgos capital. Durante las dos semanas, se hospedarán en un local que les deja Cáritas de Burgos.

Por las mañanas, tras hacer una pequeña oración, de 10:00 a 16:00, irán a su campo de trabajo en dos grupos con niños y niñas de 7 a 10 años y de 10 a 12 años. Con ellos, harán actividades, juegos, bailes, talleres…

Por las tardes, buscaran un momento de encuentro con Jesús y harán una lectura cristiana de su labor en Cáritas. Para ello, se valerán de la interioridad y de varios testimonios de personas voluntarias en Cruz Roja, la asociación Nuevo Futuro que es de niños sin hogar y Autismo Burgos.

Pero no todo será trabajar y reflexionar, también habrá momentos para disfrutar de la naturaleza. Uno de los fines de semana harán dos rutas del Camino de Santiago y uno de sus días libres bajarán a la playa de Laredo  a sofocar el calor acumulado durante días.

Esperamos que disfruten al máximo de esta experiencia, por un lado porque han sido ellos quienes la han preparado íntegramente y, por otro lado, porque será su  última experiencia en su proceso como chavales de Eskubeltz. Será un verano para recordar toda la vida.

Partekatu!