‘Martxoak 8’ Eskubeltzen ere babestuko da

Gazteleraz >>

Martxoaren 8an Emakumearen Nazioarteko Eguna ospatzen da mundu osoan. Egun honetan, emakumearen eskubideak eta duintasuna errespeta daitezen aldarrikatzen da, eta Eskubeltz Eskaut Taldeak egun honen garrantzia adierazi nahi izan du. Horregatik, taldeko hainbat begirale, haien ustez Emakumearen Eguna ospatzearen zergaitia zein den azaldu dute:

 

Bizi garen gizartean erabateko parekotasuna bermatuta ez dagoenez, guztion arteko berdintasuna lortu nahi dugula aldarrikatzen jarraitu behar dugu emakumeok, ez generoak ez beste edozein aspektuk eragina izanda”.

Zuriñe Fernández

 

El 8M es un día importante para alzar la voz y dar a conocer problemas que en el pasado no tuvieron importancia. Es otra forma más de educar a la sociedad y de hacerla cada vez más justa”.

Garazi Urrosolo

 

Este día se tiene que celebrar por recordar a las que ya no están, y por pelear por que los derechos y la dignidad de las que sí están aquí se respeten”.

Guillermo Sabas

 

Kontua ez da egun bat ospatzea, ezta ezaugarri multzo bat nabarmentzea ere ez, gizarte bateratu eta justuago bat bilatzen duen mugimendu bat babestea baizik”.

Olaia Antolín

 

El 8M es necesario para no irnos a la ‘m’. Y por no perder lo vencido y por haber sido la única manifestación que ha generado debate desde que la pandemia comenzó, tenemos que seguir luchando. Ante la emergencia social, el feminismo es esencial”.

Oiane Núñez

 

[Espacio disponible para expresarse una mujer]”.

Gonzalo Loza

 

Aunque se hayan ganado derechos y libertades, las mujeres seguimos siendo un colectivo oprimido por el patriarcado. Tenemos que educar en el feminismo por un reparto igualitario de los cuidados, para que ser mujer no sea un factor de riesgo para la pobreza y para que dejen de hablar de nosotras como objetos”.

Inés Gutiérrez

 

Por las que ya no están, y porque las demás seguimos aquí. Se trata de luchar por la igualdad en la que creemos y educamos. En dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encontramos”.

Nora Gutiérrez

Oinarinak haien ekintza batean, feminismoa eta ‘Martxoak 8’ lantzen.

Partekatu!