Un fin de semana muy productivo para las ramas de Eskubeltz

Gazteleraz >>

Ha sido un fin de semana repleto de activiades para todas las ramas de Eskubeltz. Este es un resumen de lo que han hecho las ramas estos dos días.

Koskorrak y Kaskondoak

Las ramas más pequeñas del grupo han hecho una actividad conjunta. Han aprendido lo que es el Adviento con un juego, y también las partes de la Eucaristía, para después preparar la del domingo. Todo de una forma muy novedosa, ya que para los momentos de peticiones y perdón, lo han hecho con unos bailes. También fue interesante la dinámica en la que tenían que construir una cuna para cuando nazca Jesús. Ya fuera de la Eucaristía han preparado la fiesta de ‘Abendualdia’ con globos de colorines, todo para mostrar esas ganas de que nazca Jesús.

2019_12_14-15 ACTIVIDADES DE LAS RAMAS

Azkarrak

Los azkarrak tuvieron el sábado por la mañana en el Casco Viejo de Bilbao la primera actividad del proyecto de los grupos Herri Aldea y de Tabira. Fue un encuentro para presentarse, conocerse y establecer los contenidos que quieren trabajar. Pusieron objetivos en varios aspecto como gizarte, fede, natura o autonomía personal. Antes de terminar, hicieron una dinámica de otoitza y tras ese momento, ya fuera de la actividad, toda la chavalería se quedó por Bilbao dando una vuelta.

2019_12_14-15 ACTIVIDADES DE LAS RAMAS

Trebeak

Los trebeak han estado en Castellón de la Plana para recoger la Luz de la Paz de Belén. En una actividad organizada por Euskalerriko Eskuatak y el Movimiento Scout Católico, han pasado allí todo el fin de semana compartiendo momentos con otros eskauts de España y conociendo la cultura valenciana. Tras la vuelta, será momento de repartirla. Este viernes por la tarde, en la iglesia de San Nicolás en Bilbao y el domingo, en San Martín de Tours en Algorta.

Partekatu!