¡Ya está en marcha el campamento!

Gazteleraz >>

Tras un curso incierto por la pandemia, finalmente Eskubeltz ha podido desarrollar una de las actividades estrella y más interesante en la labor educativa: el campamento. Como cualquier otro ámbito de la vida, también se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias para ofrecer a la chavalería de Getxo un espacio seguro de ocio y socialización.

Por un lado, la organización ha seguido todas las normas recogidas por la dirección de Juventud del Gobierno Vasco para el tiempo libre educativo y, por otro lado, el grupo ha reforzado todas las medidas de prevención. Este año hemos aparcado la acampada, por lo que el campamento se esta desarrollando en dos albergues diferentes en Bernedo y Tertanga para poder asegurar en todo momento los grupos burbuja. Además, su duración se ha reducido a un máximo de diez días y se ha optado por realizar pruebas a todo aquel que asista, incluidos, cocineros, intendentes y refuerzo de monitorado.

Han sido unas semanas frenéticas de preparativos y de adaptación constante a la evolución del virus. Lo que el grupo ha venido realizando en otros años en cinco meses, en esta ocasión se ha realizado en un mes. Finalmente, todos los esfuerzos han valido la pena y el campamento de Eskubeltz ya está en marcha. 

El pasado jueves las y los koskorrak pusieron rumbo a Tertanga, mientras que este miércoles lo harán las y los trebeak a su volante. El fin de semana será turno de Oinarinak y la semana que viene de las dos últimas ramas: Kaskondoak y Azkarrak. Este verano seguirá habiendo rutas volante, raids, pasos de rama y demás actividades, pero todo en formato reducido y con mascarilla.

A la vuelta, el grupo publicará todas las fotos en su página web, además de todas las vivencias y anécdotas. ¡El virus no puede con nosotras!

2021_06_19-20 PROMESA OINARINAK

Nahia, Olivia, Ane, Ane y Naia, durante la promesa de Oinarinak.

Partekatu!