Eurovisión, o… ¡Eskautvisión!

Eurovisión, el concurso televisivo de música en el que participan los países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión y que tiene carácter anual, reúne cada año a millones de personas al otro lado de las pantallas que esperan con gran ansia ver las actuaciones y, cómo no, esperan ver a su país salir victorioso. Este año, sin embargo, Eskubeltz junto con otros grupos de Euskalerriko Eskautak Bizkaia ha organizado su propio Eurovisión o, si suena mejor, ¡Eskautvision!

El fin de semana del Gorka Deuna, la rama Trebeak se reunió con diferentes grupos de Euskalerriko Eskautak Bizkaia para trabajar sus proyectos antes de acudir el domingo a la celebración del Santo. Sin embargo, también tuvo tiempo para disfrutar. La velada del sábado las trebeak celebraron su propio festival de musical, aunque este no fue televisado. Antes de su comienzo, se enfrentaron a diferentes pruebas para poder conseguir todo el material que necesitaban. Porque, cómo no, las pelucas, los vestidos o unos buenos trajes no pueden faltar en este tipo de concursos.

Las trebeak en Eskautvisión (Pincha sobre la imagen para ver todas las demás).

Conseguía así la chavalería más mayor de todo el proceso hacerse con el atuendo más adecuado para su canción. Participaron en Eskautvision diferentes grupos y países: por parte de Austria acudió Conchita Wurst con todo su equipo de bailarines; apareció Lordi, el grupo Finlandés ganador de Eurovisión en 2006 que presentaba su canción con unos disfraces un tanto atípicos; para los más nostálgicos, ABBA reconquistó con el ‘hit’ Waterloo, de 1974, representando a Suecia; Ucrania presentó a Verka Serduchka, participante en 2007 recordada por la estrella que llevaba en la cabeza; no faltó tampoco la representación de España, Italia, Israel, Irlanda o Chipre. Incluso acudió Islandia con la representación del monitorado.

Después de un duelo muy reñido sobre el escenario, llegó el momento de las votaciones. Los portavoces emitieron sus votos hacia los países y, entre los nervios que caracterizan estos momentos, Verka Serduchka y todo su equipo, representante de Ucrania, salieron victoriosas con su ‘Dancing Lasha Tumbai’. El segundo puesto fue para Israel, que sorprendió a las espectadoras del evento al no estar entre los favoritos de la noche. Por último, el tercer puesto fue para ABBA y su ‘Waterloo’, un buen recuerdo que consiguió entrar en el Top 3 una vez más.

Varias trebeak después del festival.

Partekatu!