Koskorrak 1, descrubriendo los alrededores de Górliz

La rama de Koskorrak 1 estuvo descubriendo los búnqueres de Górliz. El primer fin de semana de noviembre los y las koskorrak estuvieron explorando los rincones del pueblo, llegando hasta el faro.

Comenzaron la ruta desde el metro de Plentzia recorriendo el paseo que lleva hasta Górliz. Un paseo ameno en el que pudieron disfrutar del mar mientras conocían cada uno de los rincones de ambos pueblos. Una vez finalizado el camino, tanto de la ría de Plentzia como el de ambas playas, se pusieron en marcha hacia el faro.

20221106_124649

En la recta final para llegar al faro, hicieron un sprint para poder comer su hamakeitako y descansar. Se quedaron anonadados al ver la altura del faro, debido a que es el más alto de Euskadi, ubicado a 165 metros de altitud, sobre los acantilados. Cuando acabaron estuvieron explorando los alrededores  y pudieron ver de lejos los búnqueres de abajo junto al mar. Después de corretear y de descubrir lo de su alrededor, estuvieron jugando, lo que les ayudó a activarse.

06_11_2022 Salida Kos 1

Al salir del faro, mientras iban por el camino que sube hacia Armintza a su sorpresa, se encontraron con uno de los búnqueres. Pudieron recorrerlo, ver como era por dentro y conocer un poco de la historia que hay detrás de ellos. La bajada de ese búnquer fue algo costosa. Sin embargo, la naturaleza y las vistas que acompañaron durante prácticamente todo el recorrido, les ofrecieron una ruta familiar con una gran relación esfuerzo-recompensa.

La vuelta a casa les costó más que la ida, debido al cansancio que tenían. Pero consiguieron superar la ruta con alegría.

06_11_2022 Salida Kos 1

Partekatu!