¡Koskorrak III se va de paseo por Algorta!
La rama de Koskorrak III tuvo una salida cultural el pasado domingo y aprovechando el día tan soleado que hizo se fueron de paseo por Getxo, conociendo la cultura e historia de nuestro pueblo.
Al principio de la actividad, la chavalería se encontró con Buholinista y os preguntaréis, ¿quién es Buholinista? Este es uno de los personajes de la aventura de esta rama, el Libro de la Selva. Este personaje se dedica a leer y escribir la historia de nuestro pueblo para que no sea olvidada, por lo que les hizo un test superdivertido sobre cultura general de Getxo.
La verdad es que no sacaron muy buena nota en el test, pero Buholinista se lo tomó positivamente y se los llevó de paseo por Getxo para que conocieran de primera mano esta cultura e historia.
Una vez llegaron a Aixerrota, entre el personaje y el monitorado, se explicó a la rama el porqué de las construcciones de los molinos de viento y como dinámica hicieron molinos de papel mientras disfrutaban de las maravillosas vistas, aunque sufriendo un poquito por los fuertes vientos que había también.
Una vez acabaron con esa actividad se dirigieron hacia la playa de Arrigunaga, donde, con la ayuda de su nuevo amigo Buholinista, descubrieron el origen de la fiesta de San Juan. ¡No se esperaban que fuera una celebración por el solsticio de verano!
Por último, fueron al Puerto Viejo donde las koskorrak III encontraron una carta del Txo, en la cual este se presentaba y les explicaba quién era y por qué fue famoso en esa zona. Como buen aprendiz de marinero, les enseñó cómo hacer algún que otro nudo, lo que les encantó.
Aixerrota Algorta Arrigunaga Cultura Eskaut Getxo historia paseo puerto viejo de getxo scout