Koskorrak y kaskondoak, unas convivencias mágicas
Las ramas de Koskorrak I, Koskorrak III y Kaskondoak tuvieron sus convivencias del trimestre el pasado fin de semana. Fue un momento muy especial en el que se juntaron tres ramas diferentes y pudieron vivir muchos momentos divertidos. Compartieron una velada, comidas, desayunos, cenas y hasta un momento de oración en la iglesia del pueblo.
El viernes, al llegar a la casa, tras dejar las cosas en las habitaciones y cenar, la chavalería disfrutó de una velada conjunta. ¡Toda la noche fue en euskera! Al día siguiente, las koskorrak I se quedaron por el pueblo jugando y con su aventura. Mientras tanto, koskorrak III y kaskondoak fueron a hacer una ruta por los caminos de los alrededores de la casa. Las vistas eran estupendas.
Durante el día, cada rama continuó con su aventura. Koskorrak I, Campanilla y El Señor de los Anillos; koskorrak III, El Libro de la Selva; y kaskondoak, Piratas de Pawikan. El sábado, tambien estuvo la rama de Azkarrak en el pueblo, realizando su voluntariado medioambiental y algunas de nuestras chavalas pudieron saludar a sus hermanos o hermanas.
Al final de la tarde del sábado, se celebró un momento de oración en la iglesia de al lado de la casa, en el que la chavalería pudo reflexionar sobre la generosidad y compartir con quién querían tener una acción altruista durante las convivencias. Esto se llevó a cabo con una dinámica en la que escribían el nombre de la persona en un pez. Después, los pegaban en una pecera, para que todas las buenas acciones combinadas hicieran un mundo mejor.
El domingo fue un día tranquilo, en el que recogieron toda la casa. Una vez ordenada y limpia, el grupo se juntó para hacer el Agur eskaut y, acto seguido, cogieron un bus de vuelta a Algorta. Fueron las primeras convivencias de rama de los actuales koskorrak I y probablemente serán inolvidables.
Algorta convivencias eskaut Getxo Kaskondoak Koskorrak MORGA scout