La asamblea de Aisibizia: mirada hacia el futuro

Aisibizia Elkartea ha celebrado su asamblea anual. La cita es una de las más destacadas del curso, donde los difentes socios repasan la actividad de los gaztelekus, ludotecas y demás servicios que esta asociación gestiona para el Ayuntamiento de Getxo.

Eskubeltz allí estuvo en su condición de socio fundador de Aisibizia, junto con el grupo eskaut de Romo, Ziztu Bizian, además de la Fundación EDE y Euskalerriko Eskautak Bizkaia. La asamblea fue en la misma parroquia de San José, sede del grupo erromotarra.

2022_11_18 ASAMBLEAS DE ESKUBELTZ Y AISIBIZIA

En ella, se expusieron los ámbitos de actuación de la asociación. Actualmente, Aisibizia gestiona los gaztelekus de Algorta y de Romo, la ludoteca de Las Arenas y la Oficina de Información Juvenil situada en la Casa Tangora de Algorta. Es decir, los servicios de ocio para de infancia y juventud más importantes que tiene el Ayuntamiento de Getxo. Además, ha ejecutado diversos proyectos como el ‘Beldur Barik’, el Grupo de Antirrumores de Getxo (GAR) u otras iniciativas llevadas a cabo entre colegios y asociaciones del municipio.

Eskubeltz y Ziztu Bizian pusieron en marcha en 2007 esta asociación para poder llegar a más personas a través del ocio y el tiempo libre. Crearon una entidad con el fin de dar respuestas a las necesidades socioeducativas de la infancia, adolescencia y juventud.

Desde entonces, Aisibizia se ha postulado como la asociación referente en materia de infancia y juventud en Getxo, prueba de ello es la gestión que viene realizando de estas instalaciones municipales.

2022_11_18 ASAMBLEAS DE ESKUBELTZ Y AISIBIZIA

Partekatu!