La rama de Trebeak, en el Faro del Caballo

Qué mejor forma de comenzar el curso que aprovechando el tiempo soleado y el calor. La rama de Trebeak se fue hasta Santoña para dar comienzo a su último año. La ruta estaba clara y la tenían pensada desde el pasado campamento: pasear hasta el Faro del Caballo y terminar en la playa de Berria.

2022_10_8-9 TREBEAK EN EL FARO DEL CABALLO (SANTOÑA)

Tras coger los billetes de autobús, la rama llegó al pueblo cántabro para hacer las compras de la cena y del desayuno del día siguiente. Después se puso en marcha en una mañana muy agradable para andar, ya que se nubló. El momento más esperado llegó en el paso que desciende al Faro del Caballo a través de más de 700 escalones. A pesar de lo bucólico del ambiente, ya les costaron en la bajada así que en la subida…

2022_10_8-9 TREBEAK EN EL FARO DEL CABALLO (SANTOÑA)

Una vez terminada la ruta y habiendo hecho una parada técnica a los pies del faro, las y los trebeak ya fueron a Berria. Allí descansaron y hasta se dieron un chapuzón en la playa. ¡El sol ya había salido para aquel momento! Pasado el ocaso, hicieron una reflexión y oración y se pusieron a cenar. La noche la pasaron en un vivac a los pies de la playa. ¡Qué gozada escuchar las olas del mar!

El domingo se acercaron hasta Laredo cruzando la ría por barco y allí cogieron el autobús de vuelta a Bilbao. Les dio tiempo hasta a darse otro chapuzón y a callejear por la ciudad.

2022_10_8-9 TREBEAK EN EL FARO DEL CABALLO (SANTOÑA)

Pulsa en la imagen para ver más fotos del fin de semana.

Partekatu!