Las monitoras se van de formación

El fin de semana del 25 al 27 de marzo el Equipo de Monitorado de Eskubeltz (EME) se juntó en San Martín para desarrollar el fin de semana de formación. Este es un fin de semana que tiene lugar cada curso con el fin de satisfacer las necesidades formativas del EME, puesto que uno de los pilares del escultismo es la formación, y este ha de comenzar por los equipos de monitorado de los grupos.

A lo largo del fin de semana el equipo trabajó diferentes temas, aunque antes de nada comenzó el fin de semana el viernes con una tarde lúdica. El jurado de Masterchef se pasó por San Martín para asistir a una de las contiendas más destacadas de la temporada: las monitoras del grupo se juntaron en tres equipos y tuvieron que idear la cena más original que representara a Eskubeltz. Así, uno de los platos más degustados fue el típico plato de salchichas con puré de patata del campamento.

Parte del equipo exponiendo el Libro de Oro, herramienta de simbología para las ramas más pequeñas.

El sábado, el equipo comenzó con un oración y dio lugar a una reflexión sobre la simbología que utiliza cada una de las ramas. Comenzando por Koskorrak, las monitoras fueron analizando qué elementos se utilizan así como qué elementos se podrían incorporar. Seguido de esto, el equipo examinó la situación administrativa del grupo y recibió una nueva formación en este aspecto. Después, el EME dio paso a un momento conjunto con los asabak en los que repasar las funciones del Comité.

El domingo, el nuevo monitorado recibió una formación acerca del Código de Conducta, mientras las monitoras con más recorrido en el grupo continuaron trabajando cuestiones internas de Eskubeltz. Tocó analizar el Equipo de Animación, un equipo interno que está compuesto por la coordinación del grupo, los cargos de Formación, Sociedad y Fe y, en este caso, el Consiliario del grupo. Después de esto, pusieron fin al fin de semana con los primeros preparativos del campamento que, aunque todavía queda un tiempo, ¡está más cerca de lo que parece!

Partekatu!