Las ramas, al monte

El pasado fin de semana diferentes ramas hicieron salida al monte aprovechando que este fin de semana no tendrán actividades porque los monitores nos vamos de convivencias de formación. Y como salió un día estupendo en todo Bizkaia, había que aprovecharlo al máximo.

Koskorrak

Subieron al Pagasarri por el camino viejo por donde se llenaron todos de barro. De hecho en la cima, hicieron concurso de haber quien se había manchado menos. En este punto, disfrutaron de las vistas con unos juegos y también nos comentaron que descubrieron dos cuevas por la zona.  Por el camino se encontraron con eskauts de Etorkizuna y Argizai, entre otros. La bajaba fue por la pista nueva, un camino que no reconocían y pensaron que se habían perdido.

En la cima disfrutando de las vistas.

 

Ainara, Nerea y Elsa.

Oinarinak

Los Oinarinak estuvieron en el Kolitza. Subieron desde Balmaseda a este conocido monte de 883 metros. La subida costó más de lo esperado por lo que en la cima solo dio tiempo a comer y a disfrutar un poco de las vistas.

En la cima del Kolitza.

Azkarrak

Los Azkarrak tuvieron salida con el proyecto, con Argizai, el grupo eskaut de Galdakao. El día, que lo organizaron completamente ellos (transporte, ruta, otoitza, juegos…), fue potente ya que fueron desde Llodio hasta Bilbao. Subieron hasta el Kamaraka, uno de los montes que conforman el cinturón de hierro de Bilbao, y a partir de ahí fueron cresteando por el Mugarriluze hasta llegar al Ganekogorta. En ese cruce, subieron hasta arriba donde encontraron neveros de nieve. La bajada la hicieron por el Pagasarri hasta Zabalburu. En total, 23 km por el monte y más de 8 horas andando que terminaron a las 19:30 en Algorta.

A 998 metros, en el Ganekogorta.

Vistas desde el Mugarriluze.

Partekatu!