Los Azkarrak, de campamento en Pirineos

ANE GOYARZU Y TERESA MAHÍLLO (AZKARRAK).- En nuestra primera semana de campamento, los azkarrak nos fuimos a hacer una ruta por los Pirineos con los grupos Inurri de Durango y Argizai de Galdakao. Fue una gran semana llena de piedras, vacas, cansancio y mucha diversión.

El día 9 salimos de Algorta a las 6:30 de la mañana para tres horas después encontrarnos con los que iban a ser nuestros compañeros durante las siguientes semanas. Nos dividieron en dos grupos y el primero empezó la ruta mientras que el segundo esperaba al día siguiente para salir.

Por opinión popular, el día mas duro fue el primero porque, además de no estar preparados, fue el día de mayor distancia y desnivel. Los siguientes días si que acortamos algo de camino por el mal tiempo. Sin embargo, eso no impidió que uno de los días nos tocara tormenta mientras caminábamos, aunque después de media hora esperando debajo de una roca a que escampara, conseguimos retomar el camino.

En general, a todos nos encanto la experiencia y nos ayudó a estrechar lazos. También nos hizo ver lo increíble que puede ser la naturaleza y la facilidad con la que se puede estropear.

Pinchar en la imagen para ver el álbum completo.

Partekatu!