AZKARRAK.- Este verano los Azkarrak han atendido una reunión internacional de scouts, el primer Jamscout o Jambore MSC español. Entre los visitantes internacionales se encontraban franceses, holandeses, irlandeses y egipcios. El encuentro se llevó a cabo en Covaleda, Soria. Niños de todas las edades disfrutaban del momento. El himno Lo que nos hace grandes tomo significado durante los 6 días que los Azkarrak disfrutaron de la reunión.

Los Azkarrak aprendieron muchas cosas interesantes en el Jamscout, entre las que se encuentran técnicas de supervivencia, orientación, construcción, aprender a hacer nudos y muchas más. También hubo momentos de tiempo libre donde los Azkarrak pudieron socializar y estrechar lazos con el resto de su subcampo, cuyo nombe es William Wallace. Dentro del subcampo se encontraban los siguientes grupos: Sainte Claire, un grupo scout francés con los que estaban hermanados; La Salle, de Córdoba; Amarok, de Alicante; San Jorge, de Jerez y Sant Yago, de Cáceres. Cuando la experiencia estaba llegando a su fin, los Azkarrak intercambiaron pañoletas con todos ellos. Esto era un símbolo de nuestra amistad y un recuerdo de las historias vividas durante el Jamboree.

Entre las mejores memorias del Jambore se encuentran el día de la buena de la buena acción a la comunidad de Cobaleda, donde siendo divididos en grupos, se no asignó la tarea de remodelar una capilla y ayudar en una residencia de ancianos. Otra aventura que siempre será recordada es la ruta de 20km que un día se propusieron a hacer, donde tuvimos la oportunidad de hablar entre nosotros mientras disfrutaban de los maravillosos paisajes de Soria.

La experiencia del Jambore será siempre recordada como una experiencia muy positiva donde muchas cosas divertidas pasaron y muchas amistades nacieron.

Partekatu!