IÑIGO TRABUDUA (Trebeak).- Durante el fin de semana del 21 al 23 de noviembre, tres trebeak y un monitor  del grupo partimos junto con cinco azkarrak de Ziztu Bizian –el grupo eskaut de Romo- y varios voluntarios de Bilbao hacia el primer encuentro antirrumores organizado en Sabadell.

Junto con más chavales y chavalas de Barcelona, del propio Sabadell, Donostia e incluso de Tenerife , comenzamos un fin de semana inolvidable. Después de conocernos todos durante la noche del viernes ,llegó el sábado que comenzó con las actividades preparadas por La Xixa Teatre. Estuvimos todo el sábado con la compañía de teatro que con sus dinámicas nos ayudaron a reflexionar sobre muchos temas de la actualidad hasta llegar a hacer un vídeo exponiendo nuestra reflexión que se pueden ver en el canal de You Tube de la compañía.

Tras un intenso sábado, llegó el último día. Desgraciadamente, del domingo sólo pudimos aprovechar la mañana, debido a que el resto del día lo utilizamos para volver de Sabadell. Pero esa mañana sirvió de mucho, ya que pudimos plasmar todas las ideas que teníamos para traer este movimiento antirrumores a nuestros pueblos.

Los participantes en el congreso.

Los participantes en el congreso.

Partekatu!