Iñigo,Danitza e Inés llevan unos fines de semana en el curso de monitor de tiempo libre. Ya sabéis que dentro del proceso de nuevo monitor, en Eskubeltz es obligatorio sacarse este título como formación base para garantizar una buena educación. Además, en el mejor lugar, la escuela en la que participamos todos los eskauts de Bizkaia, la Escuela de Educadores (EDE).

Empezaron allá por octubre viendo con las motivaciones, los miedos y las expectativas de ser monitor. Durante los siguientes fines de semana, aprendieron lo que era el análisis de la realidad, algo esencial para establecer los objetivos educativo, y el ideario, el documento que recoge por dónde deben ir esos objetivos.

Poco a poco descubrieron que el trabajo de monitor que veían cuando eran chavales tenía mucho por detrás.  Los siguientes fines de semana han seguido viendo la psicología evolutiva de los chavales, el método o el ARA. Un montón de conceptos claves para la labor del día a día del monitorado.

“Está muy guay porque los cursos son muy dinámicos y los profesores son la leche”, nos comentaban. “Además, hemos hecho un grupo muy majo con monis eskauts de otros grupos y somos ya una piña. ¡Qué experiencia más chula para empezar a ser monis!“. Y esto todavía no se les ha acabado; todavía les quedan más fines de semana en Orduña, el ámbito de intervención y varios monográficos. ¡Ánimo PNs!

Partekatu!