Todo el mundo conoce lo qué es un rumo, ¿verdad? Una noticia que nos ha contado alguna persona que, a su vez, la ha escuchado de otras personas. Estos siempre tienen una parte de verdad pero otra de “mentira” o productos de cosecha propia. Además conocemos el daño que nos pueden hacer y lo fácil que se propagan.

Sin embargo, podemos estar tranquilos. En Getxo, se ha puesto en marcha unos cursos para formar a agentes antirrumores. Esto significa que cuando terminen estos cursos seremos personas con unas mínimas bases sobre cómo contrarrestar cualquier rumor.

Desde el grupo, vimos que era importante poder contar con materiales y formación para poder trabajar con rumores que la chavalería puede oír en la calle, televisión, redes sociales, etc. Si conseguimos que estos dejen de difundir dicho rumor o clarificarlo, conseguimos que el “teléfono descacharrado” se arregle y la comunicación fluya.

Para terminar, únicamente te diré que te invito a que te unas a los grupos de trabajo de Zurrumurrik Ez y ayudes a conseguir que nuestra realidad esté más libre de habladurías que dañan a las personas.

Los agentes antirrumores de Getxo.

Partekatu!