XIOMARA ARIOPAJA (TREBEAK).- El pasado fin de semana, algunos Trebeak nos fuimos a Palencia en busca de la Luz de la Paz de Belén. Desde mi experiencia vivida, os voy a contar como me fue el fin de semana y qué estuvimos haciendo esos tres días.

El viernes en el Casco Viejo nos íbamos juntando todos los de la zona. Compartimos bus con Txispeleta (Munguia) y con Argizai (Galdakao). Algunos se quedaron dormidos y otros vimos una peli en la que alguno ya se emocionó con el final. Después de 3 horas, llegamos a Palencia donde al principio no tuvimos mucho frió.

Primero, nos pusieron unas tarjetas para identificar como nos llamábamos y desde donde veníamos. Después de cenar, empezamos con una velada para ir conociéndonos con juegos y canciones, y nos separaron por grupos de 5 colores diferentes. A la hora de dormir, estuvimos todos los que fuimos más los que se iban incorporando, en un pabellón. Aquí el frío ya se notó y algunos lo pasamos mal. La mañana del sábado consistía en hacer una gincana para conocer Palencia. Tras comer, hicimos como actividad La universidad de la vida que como actividad me gusto. Consistía en redes sociales en la natura (hacer unas casas para unos pájaros.) y entre tus manos (iba de la vida en personal, y cómo somos, qué futuro queremos…). Seguido de acabar las actividades nos repartieron la cena y fuimos a coger un bus para que nos llevara a la vigilia. Fue un momento de reflexión en el que personalmente me sentí muy cómoda y me gustó. Como velada, tuvimos un concierto con música de todo tipo, para los que nos les entusiasmo mucho la idea de bailar hacían juegos…

El domingo a la mañana estuvimos en la Eucaristía. Por ultimo fuimos a la catedral a por la Luz, esa Llama que refleja la ilusión por seguir haciendo camino con mi rama.

 

Partekatu!
Eskubeltz Eskaut Taldea