Los monitores volvimos ayer de las Jornadas de septiembre organizadas por Euskalerriko Eskautak Bizkaia (EEB). En ellas, nos reunimos todos los monitores de los grupos eskaut de Bizkaia para llevar acabo dinámicas y actividades que nos enriquecen como educadores. En esta ocasión, tocaba tratar un tema propio de los eskaut y el que nos hace diferenciarnos del resto de grupos de tiempo libre: la simbología.

Si os paráis a pensar, tenemos infinidad de elementos simbólicos en el día a día del grupo: la pañoleta, las promesas, las aventuras de los Koskorrak y Kaskondoak… Son nuestra marca, lo que nos hace ser #eskautlabel. Con lo que desde nuestra delegación, se vio la necesidad de pararnos a reflexionar, compartir y revisar todos ellos. Porque cada grupo es un mundo y, aunque haya unos básicos, cada grupo tiene sus propios símbolos.

El domingo sacamos un rato para reunirnos las zonas de EEB. En Herri Aldea, estuvimos trabajando por cargos y analizando los diferente retos que se nos presentan este nuevo curso.

Los monitores de Herri Aldea este curso 2015/2016

Partekatu!